V CONGRESO ECUATORIANO DE ESTUDIOS SOBRE LA CIUDAD

Del 18 al 20 de noviembre del 2021 Taller 2-12 será participe del V Congreso Ecuatoriano de Estudios sobre la ciudad. Evento en el cual presentaremos parte de nuestros investigaciones realizadas durante los últimos meses relacionados a temas de movilidad urbana sostenible. Agradecemos a la RED UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS URBANOS DE ECUADOR - CIVITIC y a la ULEAM por la invitación a ser parte de este evento y a su vez ser miembros del foro ciudadano que se realizará en paralelo.



LUGAR: Debido a la crisis sanitaria, el evento se realizará de manera virtual. Sin embargo, será coordinado por ULEAM, por lo que se considera a Manta como sede oficial.


OBJETIVO: Proporcionar una plataforma de encuentro y debate sobre los retos que presentan los estudios urbanos ecuatorianos y latinoamericanos a partir de 5 ejes temáticos, así como pasar revista al estado de la investigación sobre:


1. Infraestructura regional de Ecuador y América.

2. De lo rural a lo urbano.

3. Ríos urbanos.

4. Diáspora y éxodo. Paisajes urbanos cambiantes.

5. Dinamizando territorios periféricos.


PARTICIPANTES:

Profesionales, investigadores/as y estudiantes de pre y posgrado de estudios urbanos y disciplinas afines que estén trabajando en el país o fuera de él.


INSCRIPCIÓN PONENCIAS:

Las/os interesadas/os en el V CEC pueden presentar ponencias individuales o colectivas, para lo cual deben llenar el ‘Formulario de inscripción’ adjunto a esta convocatoria.


FECHA LÍMITE:

Las propuestas se receptarán hasta el lunes 16 de agosto de 2021, en el correo electrónico civitic.cec@gmail.com. El formulario de envío de resúmenes lo encontrarás aquí.


Si deseas mas información de este evento puedes conocer más sobre los ejes temáticos de investigación en el siguiente Link


Invitados a inscribirse como PARTICIPANTES en el más grande encuentro anual ecuatoriano sobre ciencia urbana y regional a través del siguiente Link



 

RED CIVITIC


CIVITIC fue creada a partir del evento HÁBITAT 3 ALTERNATIVO (H3A), realizado en Quito en octubre de 2016, el cual convocó a un grupo de especialistas en el ámbito urbano, quienes vieron la necesidad de crear, coordinar y articular espacios alternativos de diálogo antes, durante y después del HÁBITAT III oficial. En este marco, CIVITIC se propuso debatir, reflexionar e investigar sobre cuestiones urbanas en Ecuador, desde una perspectiva inter/transdiciplinaria y comparativa.


El nombre de la red nació de la idea de integrar la palabra Civitas, que da cuenta de la ciudadanía como fuente de derechos y deberes en torno a la ciudad, y las tecnologías de información y comunicación (TIC), como herramientas necesarias para producir conocimiento en red.


Desde su creación, CIVITIC ha organizado 36 conversatorios mensuales; 4 congresos nacionales en Cuenca (2017), Guayaquil (2018), Loja (2019) y Tena (2020); 5 tomos de la Colección Ecuatoriana de Estudios sobre la Ciudad y 5 números de la Revista Ecuatoriana de Estudios sobre la Ciudad.


Si deseas conocer más sobre la red visita su página oficial